Habilidades del Community Manager educativo



Reflexión:

Desde el contexto de mi centro educativo, considero que un buen comunnity manager debe tener cualidades específicas del contexto en el que nos movemos, pero quizá sean más interesantes otras cualidades que, de manera general puede tener un communtity manager a todos los niveles.
Considero que es esencial estar informado de las últimas tendencias en redes sociales para poder transmitir en los canales adecuados. Para esto hay que ser una persona interesada en las nuevas tecnologías y con inquietudes en todo lo que se refiere a las nuevas tecnologías.
Por otra parte, hay que ser objetivo, y no dejarse llevar por gustos personales o afinidades con temas o personas. Abrimos una ventana al mundo desde nuestro centro y queremos que se observe la realidad amplia y diversa de lo que sucede en él.
Hay que se buen comunicador para transmitir eficazmente las noticias del centro, hablar en un lenguaje que sea entendible por todos los que nos leen y, por otra parte, ser un moderador eficiente, para lo cual también debemos ser objetivo.
Por último, entiendo que hay que ser muy organizado. Nuestra presencia en las redes sociales de una forma constante y la necesidad de dar una información fiable y actualizada hará de nosotros lugares de referencia, de visita obligada.

Hay muchas otras cualidades no menos importantes, pero entiendo que éstas que he mencionado son esenciales, no solo en un contexto educativo sino también en cualquier otro. Se sobreentiende que un conocimiento profundo de la organización y del ámbito educativo son muy importantes también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación MOOC Community manager educativo.

Estrategias de mejora.