Indicadores de calidad de la enseñanza.

En Andalucía disponemos de un instrumento de ayuda inestimable a la hora de realizar una labor de evaluación de diferentes aspectos de los centros educativos, entre otros el de la enseñanza-aprendizaje. Transcribo a continuación los indicadores que se refieren a este área de medición.

  • Horas de docencia directa impartidas por el profesorado. 
  • Alumnado de ESO con evaluación positiva en todas las materias. 
  • Promoción alumnado de ESO sin adaptaciones curriculares significativas. 
  • Alumnado de ESO con evaluación positiva. 
  • Promoción alumnado de bachillerato. 
  • Alumnado de bachillerato con evaluación positiva. 
  • Promoción alumnado de ciclos formativos de grado medio. 
  • Alumnado de ESO que alcanza la titulación con valoración positiva en todas las materias. 
  • Alumnado de ESO que alcanza la titulación sin valoración positiva en todas las materias. 
  • Alumnado de bachillerato que alcanza la titulación. 
  • Alumnado de ciclos formativos de grado medio que alcanza la titulación. 
  • Alumnado con título en ESO que continúa estudios posteriores. 
  • Alumnado titulado en bachillerato que continúa estudios superiores.
De todos estos indicadores, la plataforma Séneca ofrece resultados objetivos obtenidos de la propia plataforma. Son indicadores altamente fiables, por lo tanto. 
De los resultados obtenidos en cada uno de ellos se hace una comparativa con los de los centros de la zona, con los de un índice sociocultural similar y, por último, con todos los centros de Andalucía.
Además se recoge la tendencia y relevancia de cada uno de los items.
Es el punto de partida ideal para una evaluación del centro, y de donde partimos para elaborar propuestas de mejora.

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