Diario de a bordo (4): mejorar de la imagen institucional del centro.

  1.  La primera impresión cuenta: disponemos en el centro de un logotipo que fue elegido hace años a través de un concurso entre el alumnado. Se ha convertido en marca de la casa. Toda la documentación lleva impreso el logo. Tenemos desplegables que colocamos en todos los actos donde también figura ese logo. El nombre, logo y colores deben estar presentes en todo el material y contenido, incluido el tipo de fuente y los estilos utilizados. Sin embargo, es importante, bajo mi punto de vista, acercarlo aún más a la comunidad educativa. Se trata de inundar el instituto de imágenes nuestras. Es autopropaganda, y creo que funcionará para crear una imagen positiva del centro.
  2. Intentaremos hablar el lenguaje de nuestras familias y nuestro alumnado. A la hora de transmitir informaciones siempre lo haremos en un lenguaje fácilmente entendible por todos, alejándonos de tecnicismos muy propios de nuestra profesión o abreviaturas muy comunes, pero que solo nosotros entendemos.
  3. Intentaremos posicionar nuestra página web y blog en los primeros lugares de búsquedas de Google.
  4.  Es importante usar recursos multimedia, fotos y vídeos de lo que hacemos en el centro.
  5. También es necesario mantener la misma política siempre, en cuanto a publicaciones, tono de las mismas, periodicidad, etc. Esto dará la seguridad a la comunidad educativa de que todo se hace con orden y seriedad.
  6.  En concreto tenemos que solicitar de la administración una renovación del monolito que se encuentra a la entrada del centro. Está muy deteriorado y transmite una imagen de dejadez que no es a más acertada.
  7. Por otra parte, desde hace años venimos planteando la posibilidad de colocar un gran azulejo de cerámica en la entrada del centro, que haga alusión a su vinculación a la Laguna de Tollón. Esto embellecería el espacio y contribuiría positivamente a la imagen positiva del centro.
  8. En cuanto a convenios de colaboración, la verdad es que tenemos muchos con muy diversas organizaciones. Nuestra imagen fuera de la localidad me consta que es buena, y eso me lo transmiten personas de confianza de fuera del ámbito de nuestro centro. Aun así, fomentamos la colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, siempre cordial y dispuesto a echar una mano, con la Diputación, entidades locales, colegios de primaria, institutos de la zona, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación MOOC Community manager educativo.

Estrategias de mejora.